jueves, agosto 13, 2015

Reseña {Diario de Sofia - Desde el cuarto del baño de chicos}

Hola, hoy voy a hacer la segunda reseña, creo que este libro no es mucho para mi edad (porque parece para personas mas pequeñas), pero a mi me gusta leer los libros en plan diarios, que hablan sobre su vida, desde su punto de vista, con sus dibujitos, me encantan.

~Reseña~
Como pone en el titulo el libro se llama "Diario de Sofia desde el cuarto de baño de CHICOS", escrito por Rose Cooper (os pondré una foto de ella al final),a editorial del libro se llama Alfaguara, una editorial muy conocida.

<OPINIÓN>
Creo que no tengo ninguna queja sobre el libro, me gusta la portada (es como la portada de "Diario de Greg" eso es lo que no me gusta mucho). Me gusta que ponga letra como escrita a mano, y los dibujos como monigotes, dibujado y escrito como si lo hubiera hecho una niña. Por eso me gustan los diarios. Habla de cosas, que desde su punto de vista son un drama, que para los adultos les parece una chorrada (ejemplo: Una chica es mas popular que ella).
También me gustan las hojas, es decir que no son en blanco con las letras, son de doble pauta, como si hubiera comprado una libreta y empezara a decorarla (la portada, los dibujos, el tipo de letra, etcétera).
Lo que mas me gusta es que antes de empezar a leer su día a día pone una advertencia, que dice que si NO nos llamamos Nona Bows (su mejor amiga) que somos unos cotillas, que deberíamos devolvérselo (SIN LEERLO), algo súper realista, que si lo leyeras cuando eras mas pequeñ@ te daría ganar de dejar el libro (porque lo manda)

<SINOPSIS>
Este diario habla sobre una chica (Sofia) que escribe un blog anónimo (escribe el blog para ser la mas popular del instituto. Sofia tiene 13 años (va en 1º E.S.O. ), y en su anterior libro contaba (lo ponía en el blog) los cotilleos que escuchaba en el baño de las chicas (en el instituto), entonces en este libro cuenta los cotilleos que hay en el baño de chicos. A parte llega un chico nuevo (Lukas), él es alemán, que le empieza a gustar...
Como siempre Mia (su enemiga) intenta ligar con Lukas.
Lo peor es que su madre (que es la profesora de castellano) está embarazada.

<ESTRELLAS>

<PORTADA>

<AUTOR/A>
Rose Cooper


Espero que os haya gustado el libro, y que lo leáis, CHAO TIMEROS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario